Madrid, 16 de mayo de 2017.- Cobas Asset Management ha recibido ya las autorizaciones correspondientes de la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) para gestionar fondos de inversión en Luxemburgo.

El pasado 2 de marzo, Cobas Asset Management recibía de la CSSF la autorización para desarrollar su actividad de gestión en fondos de derecho luxemburgués. Poco después, iniciaba la gestión de su primer fondo, Cobas Global Fund, y el pasado 28 de abril se le autorizaban tres nuevos fondos, completándose así la oferta internacional de Cobas AM.

En concreto, la oferta de fondos luxemburgueses consta de cuatro fondos y una única clase de acción en euros y dólares estadounidenses. Se trata de Cobas Global Fund (fondo réplica de Cobas Selección FI), Cobas International Fund, Cobas Iberian Fund y Cobas Large Cap Fund, réplicas idénticas de sus homólogos españoles.

La apuesta de Cobas AM por el mercado internacional ha estado presente desde el arranque del proyecto. En paralelo a la creación de la gestora en España, se han ido dando los pasos necesarios para conformar la oferta de producto internacional y la distribución del mismo, que correrá a cargo del equipo internacional de relación con inversores, encabezado por Gema Martín Espinosa.

¿Te ha resultado útil?

  • |