Estimado Partícipe:

Durante este primer semestre nuestra Cartera Internacional se ha revalorizado un 2% y nuestra Cartera Ibérica un 12%, mientras que nuestras valoraciones internas se han incrementado un 1% y un 9% respectivamente, situando nuestro potencial estimado1 en un 156% para la Cartera Internacional y en un 122% para la Cartera Ibérica. Son potenciales muy elevados y, por ello, desde Cobas AM seguimos incrementando la inversión en nuestros fondos, siendo los empleados y accionistas de Cobas AM los segundos mayores partícipes.

Desde el inicio de nuestra nueva etapa, hace seis años y medio, nuestras revalorizaciones todavía no han sido satisfactorias. Desde entonces hemos sido muy transparentes con las razones subyacentes que han retrasado una mejor evolución, la mayoría de las cuales, por su casuística, difícilmente se repetirán.

En 2023, la caída de los precios de petróleo y gas ha revertido temporalmente parte de las rentabilidades obtenidas en el año anterior. El mercado ha penalizado las cotizaciones de las compañías de este sector, haciéndolas más atractivas, incluso en los casos en los que sus beneficios no dependen de los precios de la materia prima.

 

¿Te ha resultado útil?

  • |