Estimado Partícipe:
2022 ha sido un año difícil para los mercados financieros, los principales índices europeos han caído cerca de un -10%, y el principal índice americano se ha dejado un -18%. Nuestros fondos han continuado con la evolución positiva iniciada el año anterior, y han subido, un +11% el fondo internacional y un +4% el fondo ibérico, ambos por encima de sus índices de referencia (MSCI Euro: -9,49%; IGBM + PSI20: +0,93%).

A pesar de que llevamos dos años de comportamiento positivo, confirmando una clara mejoría de nuestras carteras en entornos difíciles, todavía nos queda mucho camino por recorrer durante los próximos años. Creemos que nuestros fondos, en base a estimaciones propias de su valor objetivo, siguen valiendo significativamente más que su cotización actual.

La razón de nuestra confianza es que tenemos un conjunto de buenas compañías compradas a muy buenos precios, lo que aumenta mucho las probabilidades de obtener buenas rentabilidades. A pesar del buen comportamiento de los últimos años, siguen cotizando a múltiplos muy atractivos, a un PER de 5,5x la cartera internacional y de 6,9x la cartera ibérica. Además, las perspectivas de nuestras compañías en su gran mayoría han mejorado durante el año.

¿Te ha resultado útil?

  • |